LLámanos : 971 72 77 28
CLÍNICA
psicología
"ES POSIBLE EN LO APARENTEMENTE IMPOSIBLE"
La psicología clínica, tiene como objetivo trabajar la salud psíquica, emocional y relacional. Normalmente la persona sufre cuando presenta una alteración psíquica, emocional o vital y en consecuencia le resulta difícil comprender y afrontar diariamente su vida. Te ayudamos a recorrer ese camino de salida , conectamos con tu dolor, creando contigo “la posibilidad en lo aparentemente imposible”.
El asesoramiento y la terapia se ofrece desde un marco integrador utilizando los conocimientos de diferentes campos psicológicos.
Trabajamos con la persona interviniendo en todos los niveles del comportamiento humano, desde el nivel sensorio-motriz (corporal), al comportamental, actitudinal y representación mental. La psicoterapia clínica, ayuda a regular las emociones desde la infancia y a poder desarrollar una personalidad psíquico- emocional sana, mejorando en consecuencia la la calidad de los vínculos afectivos. El ser humano precisa poder afrontar conflictos y desarrollar una autonomía según su edad, salud y ciclo vital.
Dependiendo del estado psíquico y emocional, la persona precisa diferentes tipos de intervención nuestra labor también consiste en asesorarle cuando es preciso, de la intervención de otros profesionales de la salud .
ADULTOS Y JÓVENES
-
Trastorno del estado de ánimo: Depresión.
-
Trastornos de Ansiedad: Fobias, obsesiones, estrés, ataques de pánico, miedo a volar, etc.
-
Trastornos del Sueño: Dificultad para conciliar el sueño y despertares nocturnos.
-
Problemas de autocontrol : Agresividad, ira.
-
Trastornos de Alimentación: Valoración, orientación y apoyo de la anorexia, bulimia y obesidad.
-
Perdidas afectivas: Duelo.
-
Alteraciones Emocionales: Inseguridad, angustia, sensación de sentirnos perdidos, descontrol en la ira, celos, rabia, sentimientos de impotencia, sentimientos de baja autoestima, dificultad para relacionarnos con el entorno, etc.
-
Asesoramiento y terapia en la relación padres- hijos.
-
Asesoramiento a padres adoptivos.
INFANTIL
La infancia es un periodo de vida en la que el niño desarrolla sus emociones y estructura de pensamiento. Les ayudamos a aprender a vivir sus emociones para que les ayuden a crecer en un equilibrio interior y en consecuencia calidad de vida, que les ayudará a ser en un futuro adultos sanos con capacidad de resiliencia.
Asesoramiento a padres y educadores: La evolución y el desarrollo de los niños nos crean interrogantes. Cuando las conductas persisten en el tiempo o bien han aparecido de forma muy abrupta alterando en muchos casos el sueño, aconsejamos hacer una valoración profesional del niño, de forma que podamos dar pautas a los adultos para que les ayuden y guíen, o en el caso de que sea necesario, valorar la necesidad de terapia, para conducirles hacia la seguridad autónoma de cada edad emocional y mental.
-
Desarrollo de la personalidad, temores, agresividad.
-
Alteraciones de la conducta: enuresis (mojar la cama), encopresis (incontinencia de las heces), trastornos del sueño.
-
Alteraciones de vínculo en hijos biológicos y adoptivos.
-
Trastornos depresivos y/o ansiedad.
-
Duelos. Pérdida de padres o hermanos.
-
Orientación sobre adaptación del niño a problemas derivados de conflictos familiares.
-
Mejorar las habilidades parentales y el estilo educativo.