PSICOTERAPIAS Y TÉCNICAS

La terapia es el proceso que sigue una persona junto a un profesional de la Psicología, para indagar las causas y factores que influyen una situación considerada problemática y provocar el cambio deseado.

 

Las técnicas terapéuticas son los procedimientos que aplica el profesional durante el proceso terapéutico basados en los estudios y las evidencias científicas

 

De los estudios de Psicología se derivan conclusiones sobre los procesos y desarrollos que seguimos las personas en distintos ámbitos y momentos del ciclo vital. Estas conclusiones ayudan a diseñar modos de intervención para ayudar a resolver los problemas que preocupan a las personas que nos consultan. Estas formas de intervención específica son las llamadas terapias psicológicas que utilizan distintas técnicas psicoterapéuticas.

 

Nuestro equipo te asesora qué tipo de terapia y técnica puede ser más eficaz, teniendo en cuenta tus necesidades y características personales y vivenciales.

 

 

 

 

 

PSICOTERAPIAS

 

  • Terapia familiar sistémica. 

  • Terapia interacción recíproca.

  • Terapia clínica. 

  • Terapia cognitivo conductual. 

  • Terapia dinámica.

 

TÉCNICAS

 

 · Técnicas de relajación: Están orientadas a lograr un estado de mayor relajación física y mental; a través de la conciencia corporal, logramos reducir la activación fisiológica de nuestro cuerpo, alcanzando multitud de beneficios para nuestra salud: reducción del estrés, la ansiedad, la tensión muscular, la presión arterial, el ritmo cardíaco, mejora del insomnio y el dolor, mejor gestión emocional, etc.

 

 · Hipnosis clínica:   la hipnosis es un estado voluntario y confortable, con diferentes grados de profundidad. El paciente se encuentra en un estado de concentración y receptividad muy adecuado para el trabajo terapéutico, es una intervención muy eficaz en muchos trastornos físicos y psicológicos. Se favorece que el inconsciente de la persona genere sus propios recursos creativos y obtenga una solución para sus  problemas.

 

 · Mindfulness–Atención plena : Nos ayuda a ser conscientes del momento presente en lo que hacemos, sentimos y pensamos. Observando y aceptando lo que sucede sin juzgar. Nos aporta la calma y en consecuencia, ver las cosas con mayor claridad y perspectiva, regula la autonomía, los vínculos y la  toma de decisiones.

 

 · Técnicas psico-físicas: Aportan la conexión con el cuerpo y la emoción, incrementando la conciencia sensorial de nuestro cuerpo i la activación de su funcionamiento. Optimizan la fertilidad, la sexualidad y así como a la adherencia y reacción a los medicamentos. En muchos casos se incrementa su eficacia, con la hipnosis clínica.

 

 · Terapia de video-intervención: Es un método basado en la evidencia, que puede producir cambios rápidos en los problemas de relación y de autocontrol emocional. Consiste en la grabación de un video entre dos personas: padres-hijos, parejas, etc. Se analizan los patrones de interacción y los patrones de comunicación o de falta de autocontrol emocional en las relaciones. Esta técnica  se basa en los estudios del desarrollo infantil y la investigación de las relaciones entre adultos.

 

 · La Caja de Arena: Es una técnica terapéutica ampliamente utilizada con niños y adultos con traumas. Permite la elaboración simbólica de las situaciones personales que afectan a la vida actual en las relaciones con los demás y consigo mismos. Está basada en los procesos simbólicos que describen las terapias psicodinámicas y también en la expresión artística y creativa.

 

 

 

Fotos provisionales.

Gabinet de Psicología i Sexología / Fertilidad Activa

C/ Savellà nº 11-1º-1ª · 07001 Palma de Mallorca

Tel: 971 72 77 28