Estabilizar la relación entre el cuerpo y la mente es una de las funciones de la Terapia de Potenciación y Capacitación Reproductiva. Del mismo modo que cuando estamos tensos se nos puede acelerar el corazón, tener dolor de estómago o tensionar la espalda, nuestro cuerpo puede tensar nuestro órgano reproductivo.

 

Si nuestro cerebro es un procesador de todas las funciones del sistema nervioso y  “piensas” o sobretodo “sientes” que tu órgano reproductor no funciona  ¿Cómo activarlo? Nuestra labor es ofreceros herramientas para conoceros mejor física y emocionalmente, obteniendo un mayor autocontrol , estabilidad y activación de vuestro cuerpo.

 
 
 

"VOSOTROS SOIS LOS PROTAGONISTAS:

EL CUERPO, LA MENTE Y LA EMOCIÓN AYUDAN A CONSEGUIRLO"

POTENCIACIÓN?

¿qué es la terapia de

 

La Terapia de Potenciación y Capacitación es un tratamiento psicológico clínico integrador especializado, que actúa a tres niveles : la mente, el cuerpo y la emoción. Es una terapia eficaz que ayuda a mejorar la respuesta al tratamiento cuando lo hay y a incrementar notablemente la tasa de embarazos, la estabilidad emocional y calidad sexual de la pareja. 

 

No se trata de “ponte tranquila”, estamos hablando de optimizar la capacidad reproductiva de cada persona y en ello intervienen multiplicidad de factores que la pareja o persona conocerá para poder actuar y crear la posibilidad de cambio.

 

En base al diagnóstico médico ginecológico obtenemos información sobre si la mujer o la pareja plantea una dificultad estructural y/o funcional, o bien si se trata de un caso de infertilidad de origen desconocido. Estos datos nos harán actuar con mayor eficacia , adaptándonos a las necesidades de cada caso.

 

Una vez valorado el diagnóstico medico clínico, pasamos a la exploración e intervención terapéutica en los niveles que se puedan  optimizar : el físico , el emocional y en algunos casos el psíquico. 

 

Es una terapia en la que vosotros participáis activamente, mediante ejercicios corporales, observaciones emocionales y relacionales.

 

Los médicos, biólogos, personal sanitario, y el psicólogo especialista en fertilidad, hemos de formar un equipo de confianza y colaboración en el que vosotros seáis los protagonistas.

 

Son ya muchos los niños nacidos a través de la técnica de la TPC , gracias a vuestra confianza y  trabajo de activación de la fertilidad.

Gabinet de Psicología i Sexología / Fertilidad Activa

C/ Savellà nº 11-1º-1ª · 07001 Palma de Mallorca

Tel: 971 72 77 28